Buscar

lunes, 24 de mayo de 2010

MALLORCA




























































Después del abandono casi total del blog, tras un viaje de una semana cerca de Lisboa del que acaso acabe escribiendo me obligo a contaros lo que será el próximo viaje de larga duración, unas vacaciones familiares en Mallorca.

La opción elegida ha sido el "yo me lo guiso, yo me lo como", es decir que busco el hotel, el viaje, el coche de alquiler todo por mi cuenta porque la diferencia entre hotel más vuelos de esta manera y coger un combinado suponía unos setecientos euros por el extra de media pensión (es decir las cenas) y como vamos a un aparthotel (no se si se escribe así), hemos pensado que con esos setecientos euros, cenamos, pagamos el alquiler del coche, nos tomamos unos helados y unas cañas como mínimo.

El hotel tras hacer búsquedas directas en varias cadenas lo hemos cogido con booking http://www.booking.com/, el agraciado con tamaño honor ha sido el Iberostar Alcudia Park http://www.iberostar.com/ que nos cuesta, iva y desayuno buffet incluido 1770 euros por once noches del 12 al 23 de julio.







Fuimos la noche antes a dormir en el Aparthotel Convención Barajas http://www.hotel-convencion.com/ donde dejamos el coche en el garaje cerrado por 68 euros más el 8 % de IVA por 11 días y pagamos 58 euros más IVA por la habitación Como somos cuatro nos asignaron un apartamento con dos habitaciones con un pequeño frigorífico y televisión en las dos habitaciones.







Por la manaña un minibús del hotel nos llevó hasta nuestra terminal y el día que volvimos les llamamos y pasaron a recogernos a la terminal.







Volamos con ryanair en missery class http://www.ryanair.es/ desde Madrid y en el aeorpuerto recogimos el coche que teníamos alquilado con europcar http://www.europcar.es/, nos dieron un volkswagen polo. Alquilamos el coche por 11 dias y nos costó 374 euros.







Pusimos el Tom Tom pirata que tengo en la htc antigua y cruzamos la isla hasta Alcudia.







LLegamos al hotel, se aparcaba muy fácil al ladito justo del hotel y tomamos posesión de la habitación. Tenía un dormitorio con dos camas y un gran armario empotrado y el salón con la televisión donde nos ponían las dos camas de los niños, también tenía una pequeña cocina con frigo y una terraza desde la que se veía el mar. Por ponerle pegas, el que no tuviera televisión también en el dormitorio.







Nada más llegar nos ofrecieron transformar el sólo habitación y desayuno en media pensión donde podíamos elegir entre comer o cenar y lo cogimos, pagamos 483 euros de suplemento con lo que los 700 de diferencia por haberlo cogido nosostros solos se quedaron en 220 euros, pero bueno, seguía siendo más barato que por agencia.







La restauración fue impresionante, los desayunos eran de lujo, la comida estaba bien aunque se pagaba la bebida y las cenas eran una pasada y con bebidas libres. Pero...los horarios están adaptados al público y el público era un 90% alemán con lo que se comía de 13 a 15 horas y se cenaba de 18 a 21 horas, pero bueno nos adaptamos porque donde fueres haz lo que vieres.







A los niños hubo que controlarlos por su tendencia a asaltar por las mañanas el puesto de tortitas, a mediodía la pasta y por la noche la pasta y siempre los helados pero les gustó.







Como en muchos otros hoteles de playa cuando bajabamos a desayunas con las toallas cogíamos hamacas para la piscina aunque luego primero ibamos a la playa y luego volvíamos a la piscina. Al tercer día el mayor sólo quería piscina y acabamos bajando a la playa (bajar porque había escaleras porque el hotel está en primerísima línea de playz) sólo mi esposa y yo.







La playa espectacular, el agua caliente, no cubría mucho, las alemanas en tetorras, las chinas dándome masajes por 15 euros los tres cuartos de hora en plena playa y cuando el sol empezaba a picar demasiado andabamos diez metros y ya estabamos en la piscina del hotel.







A las 12 una sesión de aerobic en la piscina con una monitora doblemente impresionante (por guapa y competente) y después a descansar hasta la hora de comer (de once noches ocho comimos y sólo tres cenamos).







Por la tarde, siesta y luego coche para ir a ver la isla.







Habíamos comprado en el decathlon http://www.decathlon.es/ unas aletas, gafas y tubos de buceo o snorkel y todas las tardes estuvimos yendo a calitas para nadar, ver fondos marinos y peces, fue un éxito, las aguas transparentes y bastante calurosas aunque de vez en cuando te cogía una corriente fría que te hacía ver las estrellas.







La primera tarde estuvimos en Cala Torta, había que coger un camino de tierra de medio kilómetro para llegar a la cala, como en todas las demás al ir a eso de las seis o seis y media la mayoría de la gente ya se había ido y quedabamos cuatro, la cala perfecta y el agua también para hacer snorkeling y ver peces en el fondo. Desde allí fuimos al faro de Capdepera con unas vistas impresionantes y después a cenar en Cala Rajada.Cenamos en el restaurante tras preguntar a una de una farmacia donde compramos algo que necesitábamos.







Por la noche Cala Ratjada está muy bien, animada pero sin barullo y con bastantes sitios de gente guapa, cool o como se diga y con un paseito bordeando el mar muy agradable.







Otra tarde estuvimos en la Cala Pi o Cala de Formentor con la ventaja de que al ser tarde ya no cobraban el parking que hay al laso. Es una Cala con poca profundidad donde se podía hacer snorkeling muy bien viendo los fondos marinos y los peces, desde allí por la carretera MA 2210 se va hasta el Faro de Formentor. Es una carretera casi de pelicula, revirada con unos paisajes y vistas fuera de lo común. Por el camino vimos cabras que vivian entre las rocas. Desde el Faro se veía la Isla de Menorca y unas vistas del mar y las paredes verticales dignas de cualquier postal. Por cierto que el Faro tiene cafetería.







Para llegar a Cala Formentor se pasa por Pollença por lo que la visitamos a la vuelta. Fuimos a los que es la ciudad y no a la playa. Tiene una zona amurallada bastante bonita y estuvimos comiendo en la plaza.







Una tarde hemos ido a Cala Anguila en Manacor, dejamos el coche en el alto y bajamos por un sendero hasta la playa, Desde allí fuimos a Porto Cristo y casualidades de la vida, resulta que al ser 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen María del Carmen y salen todos los Barcos en procesión desde el puerto y la gente está contemplando el espectáculo http://www.portocristo.org/ . Luego cenamos en un restaurante en el Paseo de Cala Mendia, que se llama restaurante Voramar, a base de Pizzas y raciones, tras haber visto la propia Cala Mendia.




Como estaba lejos otro de los días lo dedicamos enteros a ir a Cala Llombards y luego fuimos a Cala Figuera, una preciosa cala con casitas de pescadores y barcos que entran hasta el fondo. Nos tomamos un helado en la cala en una heladería antes del Hotel Villa Sirena http://www.hotelvillasirena.com/ y su magnífica terraza.







Fuimos otro día a Soller. Fuimos con el coche hasta Bunyola, allí nos tomamos una cañita en la plaza en Ca S'spardenyer, un bar con el ambiente típico de un pueblo. Luego bajamos andando a la Estación y cogimos el Ferrocarril a Soller http://www.trendesoller.com/ , estuvimos en Soller dando una vuelta, tomando un pincho en la Plaza de la Constitución, comiendo un pastel en la Pastelería La Lareña y luego volvimos a Bunyola.







Desde Bunyola cogimos el coche y bajamos hasta el Puerto de Soller y sin bajar del coche nos fuimos a los miradores de Son Marroig http://www.sonmarroig.com/ , tomamos una coca cola a precio de oro, apreciamos el paisaje y nos fuimos a Valldemossa. En Valldemossa http://www.valldemossa.es/ visitamos la cartuja y por el mismo precio asistimos a un pequeño concierto en el Anexo a la Cartuja, obviamente el concierto era de Chopin que vivió en dicha Cartuja.







En Valldemosa comimos cocas de patata y ensaimadas de la Panadería Can Molinas en la Calle Blanquernas 15 y nos dimos una vuelta por los puestos de ropa y las tiendas porque ese día había mercado.







Otra de las excursiones fue a Palma de Mallorca, la capital, nos gustó la parte vieja. Aparcamos el coche en el Parking al lado del lago que está junto a la catedral (Parc de la Mar) y despues fuimos andando por el casco antiguo hasta que nos tomamos un refresco en la plaza en el Born Fashion Cafe.







Para cenar nos fuimos al paseo marítimo y al final nos decidimos por la Pizzeria Restaurante Can Pelut http://www.canpelut.es/ donde por cierto coincidimos con el que entonces era jugador del Real Mallorca Aritz Aduriz.







Por último, indicaros que un día por la tarde cogimos carretera y manta y subimos hasta el santuario de Lluc http://www.lluc.net/ . La carretera es la típica de montaña y allí arriba además del Santuario, hay un jardín botánico, varios bares, etc. Merece la pena tomar algo en el Café Sa Fonda y disfrutar de los paseos que se pueden hacer desde allí. Por cierto las celdas de los monjes son dignas de ver. Desde allí se puede ir a ver los lagos de montaña pasando por los túneles, etc. Nosotros bajamos hasta Selva donde estuvimos en la tienda de la fabrica de productos de piel kollflex que luego ha cerrado pero mantenía la tienda abierta (por cierto no era ninguna ganga sino lo contrario, era más bien cara). De allí bajamos a Inca, nos dimos un paseo por la Calle Mayor y otras calles comerciales y cenamos en la plaza de Santa María La Mayor, en una cafeteria pizzeria. La comida nada del otro mundo, lo mejor el sitio.






La verdad es que Mallorca nos gustó mucho. Supongo que intentaremos repetir algún año.